Espectáculos

Tom Petty murió por combinación de fármacos

El rockero Tom Petty emblema de la música estadounidense, murió por una sobredosis «accidental» de fármacos, según informes forenses.

Tom Petty. Foto: Linetv

El músico falleció luego de ingerir un cóctel tóxico de siete medicamentos, entre ellos parches del fortísimo opiáceo fentanilo, para paliar el dolor de una cadera que se había fracturado, entre otros problemas.

El autor de Free Fallin,  fue hallado inconsciente en su casa de Malibú el 2 de octubre de 2017 y perdió la vida en el hospital pasada la medianoche.

Además de los parches de fentanilo, el mismo consumió otro opiáceo, la oxicodona, y pastillas de Xanax (un medicamento contra la ansiedad), Restoril (somnífero) y Celexa (antidepresivo).

La oficina forense indicó que la causa de la muerte fue un fallo orgánico múltiple. El cantante y guitarrista que dejó temas clásicos como Refugee o American Girl tenía 66 años.

Los medicamentos le habían sido recetados para el dolor de cadera, un enfisema y dolores de rodilla, según un comunicado aportado por la familia del artista junto al informe médico sobre las causas de su muerte, según el portal, El País.

Según informó este viernes la oficina forense del condado de Los Ángeles.