Defensora pública es capaz de aplaudir Operativo Cóndor

El Operativo Cóndor es la denominación con que se conoce el plan de coordinación de acciones y apoyo mutuo instalado durante los regímenes dictatoriales de América del Sur. Torturas, persecución y el asesinatos de miles de personas opositoras y la persecución de homosexuales, se dieron en aquella época.

En relación al tema, este viernes se expandió por las redes sociales un mensaje de WhatsApp escrito por Morel en el que reivindicaba el mencionado operativo.

La funcionaria fue duramente criticada luego de la viralización del texto.

“Yo soy capaz en diversidad sexual de aplaudir la operación Cóndor, pues si uno de mis hijos o mi nietito tiene la tendencia muero. Me es contra natura. Es papá y mamá”, (sic), expresa el escrito de la abogada.

Además indica que  “no pueden autodenominarse papá y mamá pues ninguno reproduce. Si por la ley de adopción pueden servirse de ella, pero no lo son”.

La titular de Defensa Pública brindó su versión sobre el tema  y señaló que los textos fueron difundidos con mala intención y sacados de contexto para desacreditarla, según informes de Abc.

Explicó además que la gente de Amnistía Internacional se comunicó con ella luego de que se hayan divulgado los mensajes para demostrarle su apoyo porque que la conocen y siempre trabajó de la mejor manera.

Asimismo acotó que se puede comprobar fácilmente que ella lleva años defendiendo a los presos que sufren torturas por sus preferencias sexuales y otro tipo de violaciones a los derechos humanos.

Selva Morel llegó al ministerio de manera interina, ya que la anterior titular fue suspendida por mal desempeño y tiene una causa penal en su contra.

Esta web usa cookies.