Los Buscadores debuta en Argentina en medio de halagos de críticos

Los Buscadores llegan a los cines de Argentina desde este jueves, medios como Clarín, La Nación e Infobae le dieron amplio destaque a la cinta paraguaya que cuenta la aventura de Manu, un joven que desea salir de la pobreza buscando un tesoro.

Pablo Scholz, crítico del diario Clarín, la calificó como “Muy buena” y escribió en su evaluación: “Siempre entretenida, mantiene el suspenso, sostiene la intriga. Qué más pedirle”.

Por su parte, Diego Batlle de La Nación, escribió: “Así, Los buscadores recupera el placer por el género de aventuras con espíritu lúdico y algunos buenos pasos de comedia. Para el cine latinoamericano en general, y el paraguayo en particular, no se trata de un mérito menor”.

En el caso de Alexis Puig, del portal Infobae, atizó; “El hecho de que un filme paraguayo llegue a las salas comerciales ya es un fenómeno para aplaudir, pero además, si tiene la calidad y originalidad de esta propuesta la alegría es doble. Los Buscadores es más que un filme de aventuras, es un retrato sobre el temple y carácter de los que menos tienen y sobre la concreción de los sueños”.

La película cerró el 2017 como la segunda más vista en la historia del cine nacional, por detrás de 7 Cajas, el primer film del dúo Maneglia-Schémbori.

El estreno se dará en 40 complejos de cine de Buenos Aires y ciudades vecinas.

La historia

Cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori Realizadores.

Más detalles en el tráiler:

Esta web usa cookies.