Nacionales

Afectados por allanamiento denuncian saqueos y seguirán con manifestaciones

En la mañana de este martes, permisionarios del Mercado 4 cerraron una calzada de la avenida Rodríguez de Francia en protesta contra los allanamientos realizados en la noche del lunes.

Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Exigen a las autoridades alguna respuesta de dichos procedimientos y sobre todo justicia por los daños ocasionados.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, comerciantes del Mercado Municipal N°4 se apostaron sobre una de las calzadas de la avenida Rodríguez de Francia dificultando el paso vehicular en la zona.

Los mismos reclaman una respuesta por parte de las autoridades, pues, según denuncian, los agentes de Delitos Económicos actuaron con total brutalidad al momento de realizar un allanamiento en la noche de este lunes, donde se registraron cuatro locales comerciales, incautando 10.000 productos falsificados, sin la presencia de los propietarios.

En el lugar hubo un  enfrentamiento entre cascos azules y permisionarios, resultando 10 personas heridas por balines de goma.

Según una de las permisionarias afectadas, Hermelinda Cabrera, «un dirigente de fútbol es quien está detrás de todo este procedimiento», ya que, es la primera vez “en sus 40 años de trabajar en el mercado que ocurre un atropello como este”.

Aseguró que buscarán justicia y que agotarán todas las instancias hasta que las autoridades les den alguna respuesta.

Señaló que se quedarán en dicha avenida hasta las 12:00 del mediodía y si no obtienen respuestas, cerrarán la avenida Petirossi.

Por su parte, la fiscala encargada del procedimiento, Carmen Gubetich, aseguró a Noticias Paraguay, que procedieron en ese horario porque existen antecedentes de violencia, cuando los permisionarios estuvieron presentes al momento de otros allanamientos.

Solo una calzada está habilitada para el paso vehicular. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).