Instituto emitió títulos sin estar en regla

El citado instituto no figura en el catastro del órgano rector y la única carrera la que sometió al proceso de acreditación rebotó.

El ISPA funciona en alianza con la Universidad del Sol (Unades), cuya rectora Gladys Morales quien dirige a la vez el cuestionado instituto.

El jueves pasado la institución consiguió que la Cámara de Diputados modifique su Ley de Creación 3378/07, por la cual se le faculta a ofrecer planes y programas de grado y posgrado en el campo de las «Ciencias de la Salud», anteriormente decía “educación en salud”.

Los legisladores solo corrigieron una imprecisión semántica.

El instituto funciona desde el año 2007 y ninguna de sus carreras figura en el catastro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), lo que indica que no cuenta con el aval correspondiente.

Pese a ello más de 5.000 personas egresaron de la institución.

En el 2016, solo sometieron a la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, cuya acreditación fue rechazada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

El ISPA se expone a intervención del Cones, de acuerdo a la Resolución 166/15 en su artículo 21, de los «Procesos de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior», establece que las instituciones que no presenten sus carreras ante la Aneaes en la tercera convocatoria serán pasibles de intervención, reportó Última Hora.

Esta web usa cookies.