Arzobispo pide vencer corrupción e impunidad

El Arzobispo Valenzuela hizo un paralelismo entre la parábola del administrador infiel que fue relatada por Jesucristo en el Evangelio.

Mencionó que de igual  manera a como a uno de esos administradores se le encargó tareas de gran importancia, y mientras el amo no estaba realizó actos de corrupción; de esa misma magnitud de la responsabilidad que se le encargó, será la exigencia a la hora de que rinda cuentas de sus actos.

«Un primer gran desafío patriótico como comunidad nacional es demostrar una firme voluntad para consensuar estrategias y mecanismos viables, que ayuden a vencer el estado de corrupción e impunidad que permea nuestras instituciones y priva a nuestro pueblo de los recursos imprescindibles para lograr condiciones de vida digna y plena para amplios sectores de la sociedad, que vive en la indigencia y en la pobreza», atizó.

«Para vencer la corrupción y la impunidad, debemos impulsar con voluntad firme la reforma judicial y penitenciaria», agregó el Arzobispo sobre el punto.

Indicó además que los datos que preocupan a la iglesia, son los que tienen que ver con la pobreza extrema que hay en el país, reportó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.