Nacionales

Beatificación de Chiquitunga tendrá un millonario costo para la iglesia

Óscar González, sacerdote vicario de la Arquidiócesis de Asunción, manifestó que el costo de la beatificación de María Felicia, mejor conocida como Chiquitunga sería de unos USD 200 mil y que la iglesia se encuentra apretada debido a ello.

María Felicia de Jesús Sacramentado. Foto: Gentileza.

Según señaló el sacerdote, la iglesia católica inició el año pasado la gran rifa solidaria, sin embargo aún “estamos apretados económicamente”, sostuvo.

Expresó además que existen varios gastos, como por ejemplo, la conservación de la reliquia, que sería el cerebro incorrupto, y de los consumos del evento.

El vicario mencionó además que las diferentes  parroquias del país trabajan para aportar una suma de dinero.

El cual sería considerado como  el “monto referencial” que se colecta en concepto de subsidio litúrgico para la preparación de la beatificación.

«Para que la gente pueda seguir colaborando, las carmelitas están preparando dos días de reflexión para esta semana sobre el legado de la próxima beata y en el Arzobispado», remarcó.

En tanto que para recaudar, las mismas brindarán una merienda y una cena

El sacerdote indicó además que varias empresarios, cristianos sobre todo, para que puedan aportar.

Y así también se suma el Gobierno, a partir de la declaración de interés nacional de la fiesta de beatificación, según lo informado por Última Hora.

“Los fondos vendrían de Itaipú Binacional tal como sucediera en ocasión de la visita del papa Francisco en julio del 2015”, expresó. .

“Lo más importante  es que ella sea conocida y crezca la devoción hacia ella”, puntualizó.

La beatificación de María Felicia se tiene prevista para el sábado 23 de junio del presente, en el estadio Pablo Rojas, la Nueva Olla.