Nacionales

Fiscalía revela esquema de lavado luego de allanamientos

La Fiscalía informó como era la estructura del lavado de dinero producto del narcotráfico tras las intervenciones realizadas el jueves en el Este del país. Se realizaban envíos millonarios a los Estados Unidos, países de Asia y Europa.

Fiscales presentando datos. Foto: ABC Color.

Los fiscales Elba Cáceres y Marcelo Pecci de la Unidad de Antidrogas de Asunción encabezaron el operativo junto con agentes de la Senad y delitos económicos.

Tras la intervención realizada en una casa de cambios, fueron detenidos Nader Mohamad Farhat, libanés, y su pareja, la taiwanesa Wu Pei Yu, ambos son acusados de blanquear dinero a través de varias casas de cambio, la vivienda de los mismos fue allanada.

Periódicamente, enviaban entre USD 250.000 y 1.400.000 al extranjero.

El fiscal Pecci mencionó que incautaron un equivalente de USD 1.338.000, como también cheques de las casas de cambio, entre otros documentos ligados al lavado de dinero.

Al referirse al esquema del movimiento del dinero indicó que no se realizaba desde nuestro país, ya que habían transacciones hechas vía Sao Paulo para países de Asia y Norteamérica, reportó ABC Color.

Más detalles en el video.