Nacionales

González Daher y Cartes son los más solicitados para Judas Kái

Gran parte de la ciudadanía organiza como todos los años la tradicional fiesta de San Juan con los famosos juegos característicos, entre ellos los llamativos Judas Kái. En relación al tema los comerciantes del Mercado 4 venden a los particulares muñecos con los nombres de políticos.

Desde Judas Kai, hasta Toro Kandil. Foto: RDN

Carmen Amarilla, de 48 años, es una de las vendedoras del «Paseo de los yuyos», ubicado en el corazón del mercado, quien elabora a los famosos muñequitos.

Amarilla manifestó que desde hace cuatros años preparan a los Judas Kái, sin embargo este año cuentan con peculiares nombres a pedido de los compradores.

Los más solicitados son el Presidente de la República, Horacio Cartes y el exsenador, Óscar González Daher, los mismos ya se agotaron pero siguen fabricando mediante pedidos.

Tienen precios desde G. 100 mil a G. 150 mil depende del tamaño y las bombas que llevan.

Foto: RDN

Así también piden por la Vicepresidente, Alicia Pucheta, del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, el “hermano del alma” del mandatario, Darío Messer, Juan Carlos Galaverna y Lilian Samaniego.

Por su parte Luis Alberto Torres, comerciante, señaló que actualmente preparan también para más juegos, como el Toro Candil, la Pelota Tata y otros.

Foto: RDN

Además invitó para la tradicional fiesta de San Juan que realizarán en el Paseo de los yuyos, ubicado sobre Pettirossi y República Francesa, Asunción, el 22 de junio.

Foto: RDN