Nacionales

Marito manifiesta su postura contra “jubilación vip” de parlamentarios

El Presidente electo de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó su postura contra el proyecto de jubilación vip para los legisladores. Advirtió que vetará la ley si está en sus manos.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay. Foto Captura: YouTube.

El proyecto de ley de jubilación del Poder Legislativo, incluye a los miembros del Parlasur, quienes tendrán beneficio con solo dos periodos parlamentarios y 55 años en adelante.

En relación al tema, Marito sostuvo; “si esto no se promulga, yo voy a vetar eso. Estoy en contra”, según reportes de Abc. 

Este miércoles la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que les permite gozar de la jubilación desde los 55 años de edad, con tan solo dos periodos en el Legislativo, 10 años de trabajo, a los miembros del Parlasur, cuya jerarquía para la ciudadanía, en la práctica, es nula.

Incluye además modificaciones para en la actual ley del fondo de jubilación del Poder Legislativo, que elimina la jubilación reducida desde un periodo, cinco años, en el Congreso, que implicaba un cobro del 30% de su aporte. En ambos casos, la edad requerida es de 55 años.

Más detalles abajo.