Tabacalera de Cartes aparece entre los mayores aportantes del fisco

Según el informe, la lista está conformada por aquellos contribuyentes que durante este periodo han ingresado al fisco sumas de dinero en diversos conceptos, que incluyen impuestos, intereses, mora y multas, con total independencia del ejercicio fiscal al cual corresponden dichas obligaciones.

La viceministra de Tributación, Liz del Padre, en conferencia de prensa, sostuvo que en dicho ranking se tomó en cuenta el aporte efectivo que realizaron estos contribuyentes durante el ejercicio 2017.

Mencionó que para elaborar esta lista, la SET. tuvo en cuenta todos los montos ingresados por los contribuyentes en el año 2017.

Aclaró  además que entre los 500 mayores aportantes de la lista, se nota un incremento del 1,3% con relación a los aportes que realizaron durante el año 2016, lo que representa G. 6.156 millones.

La titular señaló que, del total de los contribuyentes inscriptos en el RUC al cierre del 2017, estos 500 grandes aportantes generaron el 46,4% del total recaudado por la SET.

La nómina fue elaborada con base en la información obrante en la Cuenta Corriente al 22 de mayo de 2018. La misma en adelante puede sufrir variaciones, considerando que la Cta. Cte. es dinámica.

Cabe mencionar que en la lista, aparece la empresa del Presidente de la República, Horacio Cartes, la tabacalera Tabesa SA.

La firma, en el 2016, ocupaba el primer lugar de los aportantes, sin embargo en 2017 cayó un lugar.

La lista de los 10 mayores aportantes del Fisco.

Gentileza.

Esta web usa cookies.