Nacionales

Galletitas congeladas listas para hornear, nuevo producto paraguayo

Leticia Riquelme es una joven emprendedora, de 25 años, y este lunes presentó sus productos durante la feria anual de la Expo en Mariano Roque Alonso. Se trata de unas galletitas congeladas listas para hornear, bajo el nombre de Robinson Cookie Co.

Leticia Riquelme, emprendedora paraguaya. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Las galletitas vienen en un pote separadas individualmente, para que se puedan poner en una bandeja y meter al horno. Luego de 12 minutos a 180°, se obtendrán deliciosas galletitas frescas para disfrutarlas de diferentes maneras, acompañadas de un vaso de leche o con una bocha de helado, contó Riquelme a RDN.

Es producto paraguayo, ideado por una joven de 25 años, quien tras vivir varios años en Estados Unidos, mientras estudiaba Food Management, se volvió amante de las galletitas con chispas de chocolate.

Luego de 12 minutos en el horno, a 180°, las galletitas están listas y frescas. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Al volver a Paraguay, no encontró los ingredientes necesarios para cocinar una de ellas por lo que tuvo que adaptar la receta con los ingredientes disponibles en su país, logrando así crear su propia combinación para obtener las galletitas con chispas de chocolate.

Tras seis meses de armar su propio negocio, hoy  cuenta con un taller en Villa Elisa y sus productos no solo se encuentran disponibles en el stand de Mipymes en la Expo, sino que también en las góndolas del Supermercado Real en Villamorra.

Las galletitas se puende disfrutar de diferentes maneras, una de ellas acompañadas con helado. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

“La idea es llegar a más puntos de ventas, lo estaré anunciando desde mi cuenta de Instagram donde estarán disponibles”, manifestó.

Las galletitas congeladas tienen dos presentaciones: potes de 12 unidades y baldes de 80 unidades, estas últimas, para restaurantes, hoteles y cafeterías.

Por último, adelantó que los próximos sabores serán las de avena con uva pasa y las de chispas de chocolate blanco.

Robinson Cokie Co presente en el stand de Mipymes de la Expo en Mariano Roque Alonso. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).