Ibáñez dona un generador y queda libre de proceso

En la audiencia preliminar, la fiscal Victoria Acuña se ratificó en la acusación y pedido de juicio oral a Ibáñez por la expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, como también por el cobro indebido de honorarios; mientras que a su esposa Lorena Plabst, por estafa.

A los caseros por cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y frustración de la persecución penal.

La defensa alegó que el perjuicio ya había sido reparado con la devolución del monto mediante deposito realizado por Ibáñez a la cuenta de diputados en diciembre del 2017, por lo que solicitó la suspensión condicional del procedimiento.

El juez Julián López favoreció a todos los implicados con dicha salida procesal a cambio de que Ibáñez y su esposa donen un generador eléctrico Hyundai con potencia 117 KVA valuado en G. 117 millones al leprocomio Santa Isabel.

Por su parte, los los caseros y la funcionaria de Diputados donarán la suma de G. 5 millones cada uno al Comité de Ayuda a Enfermos del Mal de Hansen, durante 12 meses.

La decisión de López llamó la atención ya que lo hizo en carácter de juez interino, siendo que el caso corresponde al juzgado de Miguel Tadeo Fernández, quien está de vacaciones, publicó ABC Color.

Más antecedentes del caso:

 

Esta web usa cookies.