Nacionales

Confunden a héroes en acto oficial

Este viernes se realizó el traslado de los restos de héroes paraguayos hasta el Panteón de los Héroes. En pleno acto oficial anunciaron el nombre de Fulgencio Yegros, sin embargo el que reposa en dicho lugar es el capitán Antonio Thomás Yegros, aseguran.

Panteón de los Héroes. Foto: @Horacio_Cartes

El tataranieto de los héroes de la Independencia, Digno Fulgencio Yegros, afirmó al periódico ABC Color que las autoridades encargadas del acto oficial en el Panteón de los Héroes, señalaron que uno de los restos pertenece a Fulgencio Yegros, recordado por ser quien intimó al gobernador español Bernardo de Velasco en la gesta independentista.

Yegros, de 70 años, indicó que leyeron parte de la biografía de Fulgencio Yegros, pero que realmente los restos pertenecen a su hermano, el capitán Antonio Thomás Yegros.

Sostuvo que su abuela era la nieta de Antonio Thomás Yegros y la única que sabía en dónde estaba enterrado.

Explicó que durante el Gobierno de Alfredo Stroessner, la mujer entregó los restos al Estado.

“Que yo recuerde, al menos en mi familia, los restos de Fulgencio Yegros no fueron encontrados”, aseguró.

Así también el medio detalla que el historiador Fabián Chamorro, confirmó que el capitán Antonio Thomás Yegros es el único héroe de la Independencia (1811) que reposa en el Panteón.

Mencionó que el cuerpo de Fulgencio Yegros nunca fue hallado ya que pereció ajusticiado en 1821 y en aquella época se le enterraba a la gente dentro de las iglesias.

Puntualizó que Fulgencio fue sepultado en el predio de lo que hoy día es la Catedral y es imposible identificar el lugar.