Internacionales

Bullying laboral lleva al suicidio a joven enfermera

Una enfermera de 30 años fue encontrada ahorcada en el interior de su vivienda, en Swansea, Gales. La mujer sufría de bullying en su lugar de trabajo.

La víctima fatal fue identificada como Rhian Collins, de 30 años. Foto: Facebook.

Según informó ABC de España, se trata de Rhian Collins, de 30 años, quien tenía dos hijos y estaba comprometida con su novio David Reed. Este último dio aviso a las autoridades que la mujer se encontraba encerrada en una habitación.

De acuerdo a las investigaciones, el suicidio fue producto de las sucesivas intimidaciones que Rhian Collins sufría por parte de sus compañeros de trabajo, el Cefn Coed Hospital, un centro especializado en salud mental.

La responsable de la investigación, Nia Lambley, aseguró a medios locales, que “la víctima tenía muchos problemas laborales ya que estaba siendo sometida a comentarios denigrantes sobre su apariencia física”.

Situación que la llevó a obsesionarse con su apariencia y asistir al gimnasio hasta cuatro veces al día.

La autopsia reveló que fue “suicidio intencionado”, asegurando que no participaron terceras personas.

Su prometido, por su parte, aseguró que ya amenazó con suicidarse en varias oportunidades y que parecía estar estresada y agotada.

El hombre se despidió de ella a través de sus redes sociales, dejándole un mensaje emotivo: “Te amo, Rhian, desde el principio hasta el final, y te extrañaré cada segundo, de todos los días, para el resto de mi vida”.