Nacionales

Fiscal solicita captura internacional del libanés Assad Barakat

La fiscal Irma Llano quien imputó al libanés Assad Barakat por la producción de documentos públicos de contenido falso, ordenó su captura internacional.

WhatsApp. Ilustración/ La Vanguardia.

“Ya tiene una orden de captura nacional y estamos viendo que también sea internacional”, indicó Llano.

Mencionó además que el pasaporte que obtuvo el ciudadano libanés Assad Barakat fue el segundo que logró gestionar en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El primero lo obtuvo en el año 2010, junto con una cedula de identidad, con la que logró obtener certificados de antecedentes policiales.

El libanés está imputado por producción y data de documentos públicos de contenido falso, como así también, pesa sobre él un pedido al Juzgado de parte de la Fiscalía, el de la medida de prisión preventiva.

Pese a que la Corte Suprema de Justicia resolvió, en 2003, cesar con su naturalización como ciudadano paraguayo, el libanés logró obtener sus documentos en el Departamento de Identificaciones.

Mientras que desde la Policía Nacional negaron haber recibido la información del cese de la nacionalidad por parte de la Corte.

Barakat es investigado en otros países por su supuesta asociación con lavado de dinero y su posible vinculación con el grupo terrorista Hezbolá, publicó Última Hora.