“El ciudadano paraguayo despertó”, resalta Abdo Benítez ante la ONU

En una exposición, que duró más de 20 minutos, en la tarde de este martes, Abdo Benítez comenzó hablando de las cualidades del paraguayo, incluso señalando que es “capaz de superar dificultades con altruismo”.

“La pobreza que afecta actualmente a millones de seres humanos, no es producto de la escasez si no de la mala distribución de los bienes. Y es nuestra responsabilidad, como líderes, dejar de ver a la pobreza como un indicador económico, sino como un problema humano”, soltó en uno de los primeros pronunciamientos fuertes sobre una de las problemáticas que afectan al país y la región.

“El compromiso de nuestro Gobierno es profundizar las políticas sociales, apostar con más intensidad al desarrollo humano con una mayor democratización al acceso a la educación, a la salud y al empleo digno. Este es el camino, a mediano y largo plazo, para lograr una mayor equidad social y la prosperidad colectiva”, continuó afirmando sobre el punto.

En cuanto a educación, volvió a indicar que se dará un impulso importante durante su ejercicio al frente del ejecutivo. “Debemos aprovechar la oportunidad que nos da el bono demográfico para sentar las bases sólidas de un futuro mejor. Con este propósito, iniciamos un profundo proceso de transformación de las políticas educativas que permitan la incorporación de niños y jóvenes al sistema de educación, dándole una especial importancia a la formación de maestros y profesores”, apuntó

“El ciudadano paraguayo despertó. Su voz retumba en nuestras calles pidiendo que hagamos frente a la corrupción, a la impunidad y es nuestra obligación escuchar esas voces y no ser indiferentes a esos justos reclamos”, resaltó tomando en cuanto seguramente los últimos hechos acontecidos a nivel local.

Abdo Benítez en la Asamblea. Foto: Gentileza.

“La seguridad jurídica y la eficacia de la justicia son pilares fundamentales para una nación. Sin justicia no hay orden, sin orden reina el caos y en el caos, no hay paz social ni desarrollo”, atizó emulando lo que había mencionado en su asunción, cuando hizo un fuerte hincapié a que la injusticia debe ser erradicada del país.

“Creo firmemente en las instituciones y en la necesidad de reformarlas y fortalecerlas para que den respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestras sociedades. Solo con instituciones y sistemas fuertes podemos garantizar el crecimiento de nuestras democracias”, reforzó.

Hizo un apartado especial sobre el crimen organizado y el terrorismo, e indicó que las fronteras no deben de convertirse en un campo fértil para los delitos.

Incluso, citó que durante los primeros días de su Gobierno se propiciaron sendos operativos con resultados valorables en cuando al narcotráfico.

También se expidió sobre el medio ambiente, en este caso indicó: “La responsabilidad ambiental es un tema que conforma nuestra visión del desarrollo estratégico del Paraguay. Somos el país con mayor generación per cápita de energía renovable del planeta, somos asimismo el principal exportador de esta. Pero al mismo tiempo, nos proponemos ampliar y mejorar nuestro sistema energético nacional y regional”.

Esta web usa cookies.