Nuevo sismo mueve el piso en Ybycuí

Rafael Fugarazzo, jefe del Laboratorio de Sismología de la UNA, explicó que se registró un sismo de 2,3 alrededor de las 10:45 del jueves que se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Ybycuí.

Indicó a la 730 AM que el hecho no debe causar alarma en los pobladores de la citada ciudad. Detalló que el fenómeno duró de 4 a cinco segundos.

El pasado 14 de setiembre se registró un sismo de 2,8 en la escala de Richter  en el  noreste del distrito de Ybycuí, cerca de La Colmena, y esta vez se sintió a unos kilómetros del lugar.

Al ser consultado si estos sismos pueden afectar las edificaciones, especificó que las estructuras que son de adobe serían las que corren peligro con estos movimientos sísmicos.

Manifestó que en el país hay pequeñas fallas geológicas, por lo que se registran sismos de no mucha intensidad.

Esta web usa cookies.