Hallan arsenal listo para liberar a líder narco preso

El allanamiento se produjo en una vivienda ubicada sobre Capitán Jara y Del Carmen, a dos cuadras de la avenida Félix Bogado.

En el interior de la casa se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad brasileña.

En el procedimiento se incautaron fusiles, explosivos, uniformes militares, pasamontañas, cartuchos de diversos calibres, clavos denominados «Miguelito».

Además, se encontró un cuaderno en el que estaba dibujado el plano de la Agrupación Especializada.

De acuerdo a los datos de inteligencia los detenidos forman parte de la organización criminal Comando Vermelho y tenían como objetivo el ataque a la sede de la Agrupación Especializada, para rescatar a Marcelo Pinheiro Veiga, conocido también con el alias de Marcelo Piloto.

Se presume que la mujer detenida es pareja de Pinheiro.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, quien acompañó el procedimiento resaltó que la desarticulación de la banda criminal impidió lo que hubiese sido una masacre, atendiendo al armamento incautado y especialmente por el objetivo que tenían planeado.

Señaló además, que “Marcelo Piloto” es considerado como uno de los principales jefes de tráfico de drogas y de las bandas de ladrones de autos dentro del Comando Vermelho, su detención se dio en diciembre de 2017 en Cambyretá, departamento de Itapúa, informó ABC Color.

Vea más detalles en el siguiente video.

Esta web usa cookies.