Obreros del metrobús ven la lluvia caer

Sin avanzar y con la inundación de siempre, algunos operarios de la firma Mota Engil se encontraban sin poder realizar acción alguna, debido a la intensa precipitación. Ellos tampoco cuentan con maquinarias, actualmente.

Uno de ellos, en conversación con el canal C9N, reconoció que se limitan a cumplir con su horario.

Una de las vecinas en la zona, manifestó que se encuentra esperanzada en que el nuevo Gobierno pueda subsanar la situación de cuasi catástrofe que se vive en el lugar.

Por el momento, no hay maquinarias trabajando en el lugar y los funcionarios de la firma portuguesa apenas pueden ejecutar trabajos menores.

Los detalles en el video.

Antecedentes

Las obras del metrobús están paradas actualmente, al menos considerando que no hay máquinas en pista luego de reuniones entre Mota Engil y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que no tuvieron una resolución positiva.

El pasado sábado, la cartera de Estado anunció acciones ante el retiro de máquinas de la obra. En la víspera, se anunció que lo más urgente es rehabilitar el tránsito sobre la ruta Mcal Estigarribia, en el tramo comprendido entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

El metrobús es un sistema de transporte que utiliza vías exclusivas, por las cuales circulan buses de gran porte.

Según el proyecto que se está ejecutando, el tramo debía extenderse desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta el Mercado 4 de la capital. Ni siquiera un tercio de los trabajos hasta el momento concluyó.

Por el momento, las obras están paradas, ya que la firma Mota Engil abandonó momentáneamente los trabajos, según un comunicado.

Esta web usa cookies.