De acuerdo a lo que manifestaron autoridades estatales, la empresa contratista se comprometió a terminar las calzadas para habilitar el tránsito sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, antes de diciembre.
Cada vez más difícil se hace el tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia, los automovilistas y conductores de transportes públicos deben sortear caminos para evitar caer en los baches, que no son visibles debido a las aguas acumuladas en los mismos, luego de las lluvias.

En horas pico, la ruta Mariscal Estigarribia se vuelve intransitable, largas colas de vehículos se forman, debido al mal estado de las calzadas, teniendo en cuenta que solo una está habilitada para el tránsito.
Los trabajos no muestran signos de avances aún pero se espera que los obreros logren culminarlos antes de diciembre, para que los frentistas no sufran más las consecuencias de los retrasos en las obras.
Los funcionarios de Mota Engil se encuentran realizando trabajos, tanto con máquinas excavadoras, como con palas, en las zonas de Juan Leopardi, Teniente Etiene, Zavala Cué, frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora y Calle Última.
Cabe destacar que obreros de la empresa contratista se mostraron molestos ante la presencia de la prensa, incluso intentaron impedir que se tomen fotos de los trabajos que se estaba realizando.
En las últimas horas, los operarios quedaron en ridículo, debido a que trascendió un video en el que apenas realizan algunos trabajos menores, como escurrir el agua luego de las lluvias del miércoles.








