De acuerdo a los reportes de ABC Color, en el material audiovisual se logra escuchar un breve diálogo y se observa al comisario Giménez, actual Jefe de Justicia Policial, contar los billetes para corroborar el monto.
Según el informe del medio, colonos de la zona aseguraron que entregaron una suma de dinero considerable a un tal “comandante William” para proceder a desalojar a los ocupantes precarios.
Los mismos facilitaron un video al jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de Caaguazú, comisario Matías Morel, quien constató que “el Comisario General William Giménez recibió varios fajos de billetes” que según afirmaron los denunciantes, ascendía a la suma de USD 50 mil.
Morel decidió remitir un informe del caso al Director de Policía, comisario Oscar Rafael Pereira Aguilar quien dispuso que se le haga saber de inmediato al Comandante de la Policía Nacional.
En la nota presentada por el denunciante, se expresa la gravedad del hecho que vinculaba a un alto policía.
Por su parte Miguel Leguizamón, comisario retirado y abogado del acusado William Giménez Barboza, alegó que el caso data de 2014, cuando los colonos ofrecieron dinero a su cliente para costear los gastos de logística y movilidad del equipo policial que iba a ejecutar el desalojo
Señaló además que Giménez devolvió el el monto a los colonos, luego de que los superiores de la época, consiguieran los recursos humanos y logísticos para llevar adelante la operación.
Mencionó que Giménez aceptó el ofrecimiento de manera condicional, por si la institución no conseguía los recursos necesarios.
El dato
El 16 de octubre del año en curso, el comisario Matías Morel, jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de Caaguazú, elevó una nota a su superior, el comisario Bernardino Monges, Director General de Prevención y Seguridad.
Finalmente remarcó que el 16 de octubre, a las 15:20 horas, se presentaron varios colonos en la comisaría, todos ellos acompañados del abogado William Amaral.







