Primo de Horacio Cartes se entrega a la justicia por el caso de Darío Messer

Jiménez Viveros Cartes se puso a disposición del fiscal de la causa, René Fernández. El primo del ex mandatario, Horacio Cartes, está procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

Junto con él, se entregó Ilan Grinspun, administrador de las empresas de Darío Messer.

Se presume que el hombre estuvo desde mayo de este año en su casa en Ciudad del Este.

Tras cambiar de abogados, tomó la decisión de entregarse, luego de discutirlo con su familia.

Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes es hijo de la tía del mandatario Juana Viveros Cartes, que a su vez es hermana de Juan Domingo Viveros Cartes, quien en los últimos años estuvo preso en Uruguay por narcotráfico.

Fue investigado luego de intentar retirar dinero junto a Grinspun, de una de las cuentas en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Darío Messer, empresario buscado por lavado de dinero en nuestro país y en Brasil.

Las cámaras de la entidad bancaria captaron el momento en que se acercó a una de las ventanillas del banco para cobrar dos cheques de las empresas Matrix SA y Chai SA, de Messer, por valor de aproximadamente G. 2.000 millones.

Desde el 9 de mayo el Ministerio Público ordenó su captura, junto con la de Messer y de Dan Wolf Messer, como también de Adolfo Enrique Granada, accionistas de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA, publicó ABC Color.

Esta web usa cookies.