Unidad del transporte público eléctrico. Foto: UH.
Hace unos días una unidad estuvo recorriendo las calles asuncenas a modo de exhibición, hecho que causó satisfacción en los entusiastas de los vehículos eléctricos.
El ingeniero Carlos Ramírez, propietario de la empresa proveedora, indicó que la idea de electrificar los buses se da para brindar más beneficios a los pasajeros, buscando así generar un impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía.
“Yo soy accionista de la Línea 21 y estas 20 unidades se van a incorporar a la empresa en la brevedad. Hicimos un prototipo funcional para demostrar la tecnología. Estamos negociando el financiamiento”, puntualizó.
Las unidades tendrán una autonomía de hasta 220 kilómetros y la recarga completa se daría en dos horas y media. El pack de baterías es Tesla y representa 230 kilovatios.
Se destaca que la inversión inicial puede ser más alta, en comparación a los buses convencionales movidos a diésel.
El bus eléctrico tendría un costo aproximado de USD 320.000 cada uno, sin embargo, a largo plazo se verán los beneficios de su utilización.
Mientras que una unidad a combustión representa unos USD 160.000, pero su motor tiene menos vida útil e impacta de manera negativa en el ambiente, reportó Última Hora.
Esta web usa cookies.