Nacionales

Abdo Benítez visitará Italia y se reunirá con Francisco

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez viaja este sábado rumbo a Italia para reunirse con el Papa Francisco, además será recibido por el presidente italiano pata tratar una agenda bilateral. Es el primer contacto directo que tiene el mandatario paraguayo con un país europeo.

Mario Abdo Benítez (centro). Foto: IP.

La ceremonia de despedida del mandatario y su comitiva será este sábado a las 18:00, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.

La agenda oficial arranca el lunes 5 a las 10:00 en la Ciudad del Vaticano, con una audiencia con Francisco. Luego tiene fijada una reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.

El mismo día, el mandatario, acompañado de su comitiva, se trasladará al Palacio del Quirinal donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. En el encuentro ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el presidente anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante.

El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, informó también que el martes 6 de noviembre, el Presidente Abdo Benítez visitará la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

El miércoles 7 de noviembre, el mandatario, y comitiva, se trasladará a la ciudad de Cesena, para participar del Foro Económico IV Foro PYMES Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo Latino Americano (IILA), donde el Jefe de Estado hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

En la ocasión también se firmará un convenio marco de cooperación entre la Oficina de la Primera Dama y el IILA.

El retorno del mandatario y comitiva está previsto para el jueves 08 de noviembre a las 07:30.