Venden 5 mil kilos de pescado en una hora

Ante la veda pesquera, se realizó una feria de venta de pescados en la costanera capitalina.

La actividad fue organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación General del Área Social, y el apoyo de la Asesoría de Comunicación Social.

La coordinadora de la feria, Noelia Núñez, indicó que desde las 6:00 ya se acercaron al lugar una gran cantidad de personas para comprar los pescados.

Los productores que de las ciudades de Yabebyry, Villa Florida, Ayolas, quedaron sorprendidos por las más de 500 persona que compraron los productos.

El evento inició a las 8:00 y para las 9:00 ya no contaban con productos.

Los clientes se llevaron desde dorado y el surubí a G. 28 mil el kilo, pacú a G. 25 mil, boga a G. 15 mil, mandi’í y moncholo a G. 10 mil.

El objetivo es brindar una oportunidad, antes del periodo de veda pesquera, a los trabajadores del ramo de ofertar sus productos y asegurar un ingreso económico, indicaron.

El dato

En Remanso también se disfruta desde los más deliciosos caldos hasta el tradicional chupín de pescado. Así también se comercializan las diferentes especies por kilo para los que desean cocinar en sus hogares.

El Ministerio de del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) anunció que des este lunes iniciará el periodo de veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil y se extenderá hasta el 14 de diciembre de este año y el 31 de enero del 2019, respectivamente.

Desde el ente informaros que se efectuarán controles de ruta, comercios y transportes, en coordinación con otras instituciones, y sanciones para quienes incumplan lo dispuesto por el Mades.

Esta web usa cookies.