Nacionales

Ovelar deja viceministerio echando “sapos y culebras”

La ahora exviceministra de Educación, Nancy Ovelar, brindo una conferencia de prensa luego de su salida del cargo. Cargó contra Eduardo Petta, ministro de Educación, con quien tuvo un importante enfrentamiento.

Nancy Ovelar en conferencia de prensa. Foto; Captura.

“Se ha entregado la educación a una persona que ignora por completo el sector y carece de competencia para liderar un proceso de transformación”, comenzó diciendo en un escrito leído a los medios de prensa.

“Me voy tranquila porque sé que di lo mejor de mí, pero a la vez indignada por la abreviatura cultural que hoy me juzga”, apuntó en otro momento.

Incluso, aseguró que en la cartera de Estado hoy en día se utiliza un método policíaco de la “delación”.

Justamente el actual Gobierno ingresó al ente con la intención de sanearlo de los planilleros.

Los detalles en el video.

Conflicto

Petta afirmó que el marido de su viceministra cuenta con siete rubros docentes, además su empresa fue beneficiada con un contrato con la cartera a su cargo.

Por su parte, Ovelar defendió a su pareja y aseguró que el ministro buscaba desviar la atención sobre unas denuncias en su contra, principalmente por la contratación de una mujer, que sería su conocida.

Eso había ocurrido el pasado viernes y este martes, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez tomó la determinación de destituir a la mujer y poner en su cargo a Robert Cano, quien se encontraba en el Viceministerio de Educación Superior.