Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão.
Según informó C9N, el peligroso miembro del PCC voló rumbo a Brasil, en la mañana de este jueves, donde es requerido por la justicia para cumplir una condena de 40 años de prisión por narcotráfico.
El hombre fue capturado en nuestro país, el 30 de marzo de 2017, en un operativo en Ciudad del Este. Desde entonces, con innumerables chicanas se logró evitar su extradición.
Sin embargo, el detenido fue trasladado desde el centro de detención de Ciudad del Este hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Posteriormente, el canciller Luis Castiglioni tomó contacto con la embajada del Brasil para acordar y operar la expulsión.
Finalmente, este miércoles, el documento de expulsión fue firmado y entregado por Juan Ernesto Villamayor al comisario Juan Agüero, jefe de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Bilão fue llevado hasta el Grupo Aerotáctico, donde abordó un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, y de ahí al aeropuerto de la Itaipú Binacional. El detenido se negó a firmar su acta de expulsión, pero tres testigos lo hicieron y ya se encuentra en poder de autoridades brasileñas.
Esta web usa cookies.