Ministro asegura que hay condiciones para albergar la final de la Libertadores

Villamayor mencionó a la 730 AM que si la Conmebol decide que la final de la Copa Libertadores se juegue en Asunción, las fuerzas de seguridad están en condiciones de garantizar el espectáculo.

“Factible me parece; lo de adecuado ya es un juicio de valor y no hablé con Alejandro Domínguez Nosotros hicimos un protocolo solo cuando vimos que esto podía ser una alternativa”, señaló.

Detalló que le convocó al comandate de la Policía Nacional, Walter Vázquez, a quien le indicó que le dijo: “Prepare el ejercicio y haga de cuenta que el partido se va a jugar acá”.

Puntualizó que el jefe policial le dijo que el siete y ocho de diciembre las fuerzas de seguridad trabajan en Caacupé, pero si es que el partido se juega el nueve, estarán preparados.

La Conmebol anunció ayer que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el ocho o nueve de diciembre fuera de Argentina.

“Con personal cansado vamos a encarar el nueve, ese es el esfuerzo, ese es el ejercicio. No es una decisión nuestra dónde se va a jugar el partido, pero les puedo asegurar que la República del Paraguay está en condiciones de administrar la seguridad de ese partido. Y si nos encomiendan la misión, la vamos a cumplir a cabalidad”, resaltó.

Asunción es una de las opciones para la definición de la Libertadores, siempre y cuando el Tribunal lo permita, pero a esta altura Asunción es el plan B. El A es Doha. La diferencia de ambas sedes está en la posibilidad del público: en Paraguay se jugará a puertas cerradas, mientras que en Qatar será con hinchas. También se habló de Santiago de Chile y la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, informó ABC Color.

Esta web usa cookies.