Estatua representativa a la fe del nativo. Foto: Meliza Plaz RDN.
Por: Meliza Plaz
meli@rdn.com.py
Al ingresar al lugar se puede observar una galería de fotos que retrata la emoción de los creyentes católicos. Desde agradecimientos, pedidos y hasta tristeza por la desesperación ante una situación difícil.
Así también se encuentra unas imponentes estatuas de nativos que reflejan la historia de la creencia del indio que rogó a la virgen que lo proteja de los españoles y demás aborígenes que lo perseguían.
Además se puede observar uno de los vestidos más antiguos, bordado con hilos de oro que utilizó una de las vírgenes en 1890.
Entre las reliquias se puede apreciar utensilios, cartas, documentos, de la época de don Carlos Antonio López.
También relatan la historia del sacerdote Sixto Zenón Ferreira, que combatió en durante la Guerra del Chaco, entre los años 1932 a 1935.
Asimismo las mitras, casullas y palios usufrutuados por los sumopontífices, Juan Pablo II y Francisco durante sus visitas a Paraguay en la misa en Caacupé.
En tanto que los fieles pueden ingresar al sitio abonando G. 5 mil. Los encargados del lugar manifestaron que los horarios de visita habilitados son de 7:00 a 11:00 y de 13:00 a 17:00 de lunes a sábado.
El museo abrió sus puertas oficialmente este lunes y fue inaugurado el domingo por el Monseñor Ricardo Valenzuela.
Esta web usa cookies.