Capturan y entregan a traficante israelí

Los primeros informes de inteligencia señalan que el israelí fue identificado como Treyger, de 32 años, considerado  como un “eslabón importante de una organización internacional de tráfico de drogas”, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Treyger era buscado por la Justicia de su país por tráfico internacional de drogas y su captura fue posible gracias a las tareas de inteligencia coordinadas entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la Policía de Israel y la FELCN de Bolivia.

El ahora detenido tenía la finalidad de establecer una base de operaciones entre Paraguay y Bolivia para reclutar mujeres paraguayas, argentinas y bolivianas, y utilizarlas como “mulas”, para el envío de estupefacientes a Israel.

El extranjero  fue ubicado en territorio boliviano, gracias a la investigación coordinada hecha por autoridades nacionales e internacionales.

La información fue compartida con las autoridades de Bolivia, quienes lo detuvieron en Santa Cruz el pasado viernes 30 de noviembre.

El hombre fue expulsado de ese país y entregado a la Senad en territorio chaqueño. Posteriormente, una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya lo trasladó a Asunción donde se concretó la entrega a agentes policiales de Israel que lo llevaron a su país.

El proceso para finiquitar el envío se realizó en compañía y coordinación con el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Migraciones.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez felicitó la labor realizada por las fuerzas de seguridad, a través de su cuenta en Twitter.

Esta web usa cookies.