Nacionales

Detienen al autor confeso del asesinato de un albañil

Este lunes fue detenido el hombre que asesinó a un albañil en el interior de una obra. El mismo confesó ser el autor del crimen, pero que lo hizo en defensa propia.

Édgar Javier Argüello Amarilla, de 30 años, detenido. Foto Captura: NPY.

Según informó Última Hora, agentes de Investigaciones del Departamento Central detuvieron a Édgar Javier Argüello Amarilla, de 30 años, más conocido como Kuriju.

El hombre es sindicado como el autor de la muerte de un albañil en el interior de una obra, ubicada en el barrio Herrera de Asunción.

Argüello fue capturado por agentes policiales en la compañía Ypeka’e de Villeta. El mismo cuenta con antecedentes por violencia familiar, según el comisario José Ayala, subjefe de la Brigada Central.

El detenido confesó ser el autor del crimen, pero que fue en defensa propia. De acuerdo a lo que manifestó en comunicación con los medios de prensa, estaba conversando con la víctima y que cuando empezó la discusión, el hombre intentó agredirlo con un maletín.

«Cayó el señor al suelo, ahí le saqué su maletín y le pegué con ese. Me fui en la obra para sacar mis herramientas. Él era el hermano de nuestro patrón», afirmó el detenido. Después de agredirlo, huyó del sitio y no lo auxilió porque se asustó, explicó.

El hombre señaló, además, que estaba huyendo hacia Argentina cuando fue capturado por los agentes de la Policía Nacional.

Adalberto Aquino Bogado, de 58 años, falleció tras sufrir varias heridas en la cabeza. El cuerpo sin vida fue encontrado este domingo, en el predio de una obra ubicada sobre la avenida Eusebio Lillo casi Doctor Caballero del barrio Herrera, de la ciudad de Asunción.

Más detalles en el video