Nacionales

Homicida es condenado a 17 años de cárcel en San Pedro

El Tribunal de Sentencia condenó a 17 años de cárcel a un hombre que asesinó a un joven en una fiesta de San Juan. El hecho se registró en el año 2012 en Lima, departamento de San Pedro.

Arma de fuego. Imagen Ilustrativa.

Tras suspenderse cinco veces el juicio, finalmente se condenó a Cayetano Sánchez, quien habría ultimado a Gustavo Duarte, de 19 años, quien en el 2012 recibió varios disparos cuando participaba de una fiesta de San Juan.

Sánchez, fue detenido horas después de cometer el crimen y tenía en su poder el arma homicida.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Néstor Narváez, pudo demostrar, a través de testigos y pruebas documentales, que Cayetano Sánchez es el autor del hecho, por lo que solicitó al Tribunal la pena de 25 años de prisión.

Por su aprte, Cirila de Duarte, madre de la víctima, señaló estar conforme con la condena y destacó la lucha que emprendió la familia para lograr que Sánchez sea condenado.

El Tribunal, integrado por Guido Marecos como presidente, Agapito Núñez y Rodney Rejalaga como miembros, dictó la condena de 17 años de prisión para el acusado, que deberá cumplirla en la cárcel regional de San Pedro, reportó Última Hora.