Nacionales

Denuncian persecución para despojar a empresa de su itinerario

El socio de una empresa de transporte denuncia que otra firma del mismo rubro se encuentra operando para despojarla del itinerario que actualmente posee. Son al menos 50 trabajadores que pueden quedar sin empleo.

Imagen de una de las unidades de la Línea 31. Foto: Gentileza.

La empresa de transporte Nuestra Señora del Pilar S.A. (Línea 31) sufre una persecución por parte del propietario de la firma TTL (Línea 23) con la intención de despojarla de su itinerario. La denuncia ante este medio fue realizada por el abogado Osvaldo Aguiar, socio de Nuestra Señora del Pilar S.A.

En declaraciones brindadas a RDN informó que a la empresa le habían cancelado la circulación y se llamó a una nueva licitación. De igual manera sigue trabajando cumpliendo fielmente con el itinerario y con los trabajadores.

Osvaldo Aguiar, socio. Foto: Gentileza.

La licitación fue declarada desierta ante la primera convocatoria, sin embargo en forma curiosa e ilegítima se otorgó dicho itinerario a la firma de la Línea 23. Actualmente esa concesión irregular se encuentra también vencida.

La empresa empresa que brinda el servicio de la Línea 31 cuenta con 50 trabajadores, entre choferes, personal administrativo y mecánicos, quienes perciben sus salarios y beneficios conforme a la legislación laboral y hoy se encuentran con la gran preocupación por la situación generada.

Según dijo Aguiar, se trata de una empresa de transporte legalmente constituida con más de 50 años de servicios ininterrumpidos, y hoy se encuentra bajo el ilegitimo interés de la mano de la corrupción imperante en el ya devaluado ambiente del transporte público, que tiene como uno de sus protagonistas principales a Juan Carlos Aveiro.