Nacionales

Taxistas pierden batalla judicial ante Muv

La jueza Leticia Paredes rechazó el amparo judicial planteado por el gremio de taxistas, los mismos solicitaron que se prohíba el ejercicio del servicio a través de la aplicación MUV.

Enjambre amarillo. Foto: ABC Color.

La Federación Nacional de Taxistas, la Cooperativa 11 de Noviembre y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) presentaron un amparo constitucional contra la firma Click SA, nombre legal de la App MUV.

Dicho pedido fue rechazado por la jueza penal de Garantías Leticia Paredes, del Poder Judicial.

Uno de los argumentos por los que se ha rechazado es que se manifiesta que no surge en forma evidente y efectiva la acción ilegítima que vulnere derechos o garantías de los accionantes, es decir, los taxistas.

La magistrada señala además que tampoco se evidencia un daño ocasionado por la acción.

“Este juzgado decidió rechazar el amparo promovido contra la firma Click, en el entendimiento, a criterio de este juzgado, de que no fue violada ninguna garantía de los amparistas”, expresó Paredes.

La Magistratura determinó que la empresa Click SA presta un servicio que se halla amparado legalmente, ya sea que realice una intermediación o un servicio de transporte de personas.

Los taxistas se conglomeraron el pasado viernes manifestando su malestar ante el servicio que está siendo prestado por MUV, ese día, solicitaron el mencionado amparo, informó ABC Color.