Balnearios habilitados. Foto: MADES.
El ministerio recuerda en el informe sobre la vigencia de la Resolución N° 159/05, que establece los requisitos para dichas habilitaciones.
La nota indica además que los responsables de los establecimientos están obligados a contar con los medios necesarios para cumplir la disposición de manera a evitar situaciones de responsabilidad legal.
Asimismo el ente exhorta, a quienes se dedican al ramo veraniego, a cumplir con todas las normativas ambientales para ofrecer a los visitantes, sitios saludables y seguros para el esparcimiento y la recreación.
Así también, insta a toda la población a informarse sobre la habilitación de los sitios, con el objetivo de evitar problemas, principalmente en lo que respecta a la salud.
La Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARNP) del MADES cuenta con un listado con 31 balnearios con Declaración de Impacto Ambiental vigente el cual se actualiza constantemente.
La institución remarca que si las instalaciones no cuentan con los requisitos mínimos establecidos, deberán pagar multas que oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos, serían G. 243.837.252 y G. 812.520.000 respectivamente, además de otras medidas que pudieran ser aplicadas.
Ingresando en el siguiente link de balnearios habilitados sabrá de cuáles se trata.
Esta web usa cookies.