Fernando Aguayo, contador de la asociación de jubilados de bancos privados, menciono a RDN que las manifestaciones son en modo de apoyo y de voto de confianza a la Fiscalía.
Indicó que todos los documentos probatorios se encuentran en la carpeta fiscal, dijo además, que confían en la labor del Ministerio Público.
Señaló que la ciudadanía se da cuenta que se logra la justicia mediante la presión.
Explicó que esperan que la fiscal Soledad Machuca de una pronta respuesta y eleve la causa a juicio oral y público. Resaltó que si no reciben aún una respuesta analizarán qué medidas tomar.
El pasado miércoles la agente fiscal prometió celeridad en el caso, cuando se reunió con jubilados y con la abogada patrocinante de los mismos.
Antecedentes
Están imputados por por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, José Antonio Caballero Bobadilla, actual Presidente de la Caja Bancaria, y de los Miembros del Consejo Directivo Miguel Ramón Oro Domínguez, Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera y Ángel Ramón Chamorro Ortiz.
La exfiscala del caso, Victoria Acuña, había pedido el sobreseimiento de los directivos, sin embargo una jueza consideró que las indagaciones debían continuar.
La agente fue denunciada por los jubilados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones.







