El equipo es dirigido por una exconcejal zacarista. Foto: Captura.
La intervención que se realiza en la comuna esteña reveló que el equipo de fútbol y su director técnico aparecen en la nómina de funcionarios de la municipalidad.
Estos son solo algunos de los hechos irregulares que los interventores están encontrando a medida que avanza la investigación.
En relación al tema la ley 2874/2006 del Deporte en su artículo 33 prohíbe toda actividad, propaganda, campaña o acto proselitista de carácter político partidario o religioso en las instalaciones deportivas del Paraguay.
Sin embargo, la institución futbolística, liderada por Aida Molinas, exconcejal de la comuna mencionada, muestra las camisetas del con contenido político, que rezan por ejemplo; “Sandra Zacarías apoya al deporte”, o “Lucho Gobernador”.
Así también la FIFA dispuso en sus reglamentos la prohibición de realizar todo tipo de exhibiciones políticas y religiosas en los estadios de fútbol, principalmente el uso de casacas deportivas, pasacalles, carteles y todo tipo de manifestación política o religiosa.
Este viernes, la interventora María Carolina Llanes Ocampos, fue retenida por un grupo de funcionarios, encabezados por Castorina Molinas, hermana de Aida Molinas, directiva del Club 13 de Junio.
La retención ilegal duró varios minutos hasta que la policía intervino y se despejó el lugar.
Según los datos, los manifestantes exigían el pago de salario que les corresponde.
Llanes alegó que el pago de sueldos se lleva a cabo de manera paulatina y que todos los funcionarios percibirán su dinero.
Esta web usa cookies.