Foto Ilustración: Petropar.
Según informó la agencia estatal IP, buscando impulsar nuevos métodos para controlar la calidad de los combustibles, la cartera estatal adquirió dos nuevos nuevos laboratorios, con los que suman tres para la verificación aleatoria de cada estación de servicio.
Además, implementarán un sistema más transparente para la selección de las estaciones de servicio a ser verificadas, según lo señaló Pedro Mancuello, viceministro de Comercio en una entrevista para Paraguay TV.
Durante los cuatro meses de gestión el MIC capacitó a un nuevo grupo de certificadores, para participar de las fiscalizaciones.
Por otra parte, para la selección de estaciones a ser verificadas, los certificadores son seleccionados mediante un sistema aleatorio para asegurar la transparencia.
El viceministro indicó que mediante este sistema de control, lo que se busca es, lograr un proceso transparente y equitativo de fiscalización a la estaciones de servicios de todos los emblemas, sin que los empresarios se sientan de alguna manera perseguidos.
Destacó que se está trabajando en la parte ambiental para implementar una normativa que garantice la protección del ambiente de las estaciones de servicio, a partir de una mesa de trabajo con el Ministerio del Ambiente, el Instituto de Tecnología, Normalización y Metrología y emblemas privados.
Esta web usa cookies.