Fiscalía investiga trata de personas en caso Chilavert

Nathalia Acevedo, representante del Ministerio Público detalló todo lo acontecido con el padre e hijo en Ucrania.

Indicó que el pasado viernes 4 de enero cerca de las 10:00 de la mañana, Rolando Chilavert (hijo) fue hasta la Unidad Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público, manifestando que su padre y su hermano estaban retenidos ilegalmente en Odesa, Ucrania.

Posteriormente, se realizó la activación de un operativo de rescate, en el momento en que el hijo de Rolando formulaba la denuncia, recibió una llamada donde le amenazaban que retire la denuncia ya que si no lo hacía iban a matar a su papá y a su hermano, relató la agente fiscal.

Rolando Chilavert había sido convocado al mencionado país con la oferta de trabajo para ser director técnico de un club con la remuneración de dos millones de euros.

Bajo engaños, viajó a Europa, junto con su hijo.

Una vez allí, fueron despojados de sus pasaportes y del dinero, dejaron una cuenta en el hotel y en un restaurante, quedando ambos privados de su libertad, informó Noticias Paraguay.

Tras un procedimiento de rescate exitoso, los compatriotas retornaron al país en la mañana de este lunes, y se abrió una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral, mencionó Acevedo.

Más detalles en el siguiente video.

Esta web usa cookies.