Nacionales

«Papo» Morales pide celda VIP a Bajac, según audio filtrado

Tras un audio filtrado en el que se escucha conversar al ahora detenido Gregorio “Papo” Morales con Miguel Óscar Bajac se reveló que el mismo cuenta con protección por parte del exministro de la Corte.

Gregorio "Papo"Morales. Foto: ABC Color.

La exesposa de Gregorio Morales Macchi aseguró que el hombre tiene “contactos”, que le ayudan a eludir la ley.

Lo que se confirma tras un audio filtrado en el que se escucha conversar a Morales con el exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac.

El audio detallado dice lo siguiente:

Papo: ¿Cómo le va? Papo Morales soy, mi excelencia.

Bajac: ¿Mba’épio, mi querido Papo? ¿Cómo le va? Encantado de saludarte, chera’a.

Papo: Bien, en la lucha, quiero agradecerte primero, antes que nada, la colaboración y la ayuda que me está dando, excelencia.

Bajac: Siempre, chamigo. Ustedes son como mi gente,eso yo les suelo decir a los ministros cuando me preguntan por qué yo te defiendo tanto y porque sos como mi gente, les dije.

Papo: Sí, ministro, y eso yo le agradezco infinitamente. Le quería pedir un favor, excelencia. Resulta ser que yo estoy en el bajo acá, en el Pabellón Libertad, se vive bien acá, pero mis muchachos y mi hijo fueron asaltados dos veces ya en el trayecto y me quiero mudar al frente y el director no quiere que pase al frente, parece que venden las piezas, no sé cuál es el problema ahí.

Bajac: Dejame, yo le voy a hablar mañana al ministro, al ministro le voy a hablar directamente.

Papo: Si me podés dar una manito con eso, te voy a estar agradecido.
Bajac: Con mucho gusto, mañana. Haceme acordar, Papo.

Hace unos días, Letizia Prous, exesposa de Morales que lo denunció por violencia doméstica, aseguró que Bajac era uno de los «caballitos de batalla» del ahora detenido.

Morales se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Villarrica. Fue imputado por coacción grave, tentativa de homicidio y violación de la ley de armas, tras la denuncia de René Ortiz, locutor de radio ZP 28 de Caacupé, a quien llevó a punta de pistola hasta el local de dicho medio de comunicación para robar dinero.

Además, Morales Macchi fue protagonista de un video, en el cual se ve cuando torturó y disparó con un fusil de guerra al capataz de la estancia de su madre.

Por su parte, el exministro Bajac, está imputado por el supuesto cobro de coima de USD 10.000 para favorecer a una empresa en un caso judicial, publicó ABC Color.

Más detalles en el audio.