Niños aprenden seguridad vial con enfoque inclusivo

De acuerdo a los datos brindados por los organizadores a RDN, los talleres de educación vial en la colonia de vacaciones lleva el nombre de  “Asu recreate”, perteneciente a la Municipalidad de Asunción.

Así también explicaron que las colonias se realizarán en 11 centros municipales de la capital hasta el 1 de febrero e incluirán temas como señales de tránsito, recomendaciones de seguridad para peatones, comportamiento del buen conductor, entre otros, de manera a que los niños y niñas aprendan a través del juego.

En tanto que los encargados de impartir las clases son  promotores de los centros municipales, voluntarios y voluntarias adolescentes, además de los instructores de seguridad vial.

Indicaron que el propósito es pasar bien y aprender, por lo que habrá juegos con los participantes sobre temas relacionados a la protección en el tránsito.

Según los datos, el proyecto cuenta con 28 equipos de 800 voluntarios adolescentes y brindará información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1800 estudiantes y más de 3000 niños y niñas.

Asimismo señalaron que es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) desde abril de 2017.

Lia de siete años. Participante de la colonia de vacaciónes. Foto: Gentileza.

Lia, participante de la colonia exhortó a toda la gente a respetar las señales de tránsito y sostuvo que aprendió a cuidarse más a la hora de cruzar la calle.

El dato

Los siniestros viales ocupan el primer lugar entre las muertes violentas en Paraguay, además cada año 1.200 personas pierden la vida en las principale rutas del país.

En tanto que cada día 31 personas, menores de 19 años resultan lesionadas.

Paraguay es una de las naciones que presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años en la región de las Américas

Mientras que los adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años son los más afectados y el 56% de los casos ocurren en motocicletas.

Esta web usa cookies.