Nacionales

Costoso regalo a modelo puede ser investigado por lavado

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifanía González, afirmó que en el caso de la modelo Pamela Vill, quien recibió más de USD 20.000 por “alquilarse” en el Día de los Enamorados, se debe investigar el origen del dinero, es decir, quién hizo el obsequio.

Pamela Vill, modelo. Foto: Dubai.

En comunicación con Radio 1000, la ministra de la Seprelad explicó que la institución sigue “la ruta del dinero”, por lo que la investigación debe apuntar a quién fue el que hizo el regalo.

En los últimos días, la modelo y exboxeadora Pamela Vill, se estuvo ofreciendo para ser “alquilada en el día de los enamorados”.  La mujer recibió como propuesta inicial G. 40 millones, sin embargo, rechazó el monto por otra en la que le ofrecían USD 22.000, por pasar el día con un empresario.

Con ese dinero, la mujer se compró un auto 0 km, según se supo.

María Epifanía González habló, además, de los “sujetos obligados”, en este caso, la playa de autos que le vendió el rodado a la modelo, forma parte de dicho grupo.

La empresa debió indagar sobre el vínculo del dinero con la persona que realiza la compra, si la misma no puede justificarlo, la situación tuvo que ser reportada a la Seprelad para que intervenga en el caso.

En la víspera, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, dijo a la 730 AM que el ente a su cargo comenzará a indagar el dinero manejado por modelos.

Los detalles en el audio.