Nacionales

Madre clama asistencia para su hijo

Kevin Ocampo Fleitas es un adolescente, de 16 años, que necesita con urgencia llevar a cabo su fisioterapia para proseguir con su tratamiento. Hasta hace un año era un adolescente saludable, con una vida activa y sin mayores inconvenientes, hasta que el síndrome de Guillain-Barré atacó a su cuerpo.

Kevin Ocampo. Foto: Gentileza.

Nota: Meliza Plaz

[email protected]

Su madre,  Betty Fabiola Ocampo Fleitas, suplica una vez más a las autoridades y a los organismos dependientes del Estado para la asistencia correspondiente ya que no cuentan con móvil, ni recursos para traslado.

Betty manifestó a RDN que acudió a la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), para un móvil que pueda trasladar a Kevin hasta un fisioterapeuta, sin embargo no recibió respuestas alentadoras.

Indicó además que solicitó ayuda a otros entes públicos y tampoco fue escuchada.

Comentó que actualmente lo más necesario es poder brindarle a su hijo dicha asistencia.

La madre pidió, si es posible, que algún profesional se acerque hasta su casa, ubicada en Itá, porque Kevin sólo puede ser trasladado en ambulancia.

“Por su condición, no puede viajar en taxi, ni otro vehículo particular”, explicó.

Animismo apeló una vez más a la ayuda solidaria. Remarcó finalmente que precisa de gasas, pañal, suero, sonda para aspiración.

Su número para ayuda es el  0992 341267.

Kevin David Ocampo Fleitas antes y después. Foto: Gentileza.

El caso

De acuerdo a los relatos de la madre, Betty Fabiola Ocampo Fleitas, Kevin fue trasladado hasta el hospital de Itauguá por un supuesto cuadro de alergia, en enero de este año.

Sin embargo los procedimientos realizados no dieron resultados y su situación se complicó de un momento a otro.

Finalmente los médicos le diagnosticaron la enfermedad conocida como el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés), es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario).

Ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Estado actual de Kevin. Foto: Gentileza.