Suspenden audiencia por cuarta vez. Foto: Noticias Paraguay.
En el caso los principales acusados son Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersán De Gasperi y Néstor Gabriel Añazco se habla de un daño patrimonial a Unicomer de unos USD 24.450.000.
Este lunes debía realizarse por cuarta vez la audiencia preliminar del caso conocido como “Electrofácil”, donde la querella alega que el daño patrimonial al grupo salvadoreño Unicomer.
Se habla de los delitos de estafa y producción de documentos no auténticos.
Según dijo el abogado de la querella, Osvaldo Granada Salaberry, desde mediados del año pasado se viene aplazando la audiencia preliminar en el caso.
Explicó a RDN que la Fiscalía ya había pedido el sobreseimiento provisional, sin embargo hasta el momento la audiencia no se puede concretar debido a estrategias de dilación de la defensa de los procesados.
En esa oportunidad, el pasado viernes se cambiaron los abogados defensores, por lo que se decidió aplazar la diligencia y se fijó para el 21 de marzo, ante el juez Elio Ovelar.
Granada Salaberry afirmó que confían en el juez y en la Fiscalía, sin embargo afirmó que habiendo mucho dinero de una parte son posibles los “milagros” en la justicia paraguaya.
Recordó que la defensa ya recusó a siete fiscales, de manera a dilatar el proceso, lo que se suma a las cuatro suspensiones de audiencias preliminares.
Esta web usa cookies.