Frente Guasu se ausenta de sesión del Senado en apoyo a Venezuela

En la sesión extraordinaria de este martes, el Senado decidió dar luz verde al ingreso a militares estadounidenses para jornadas de capacitación.

Los legisladores analizaron y debatieron el mensaje del Ejecutivo en Plenaria, y posteriormente, dieron su aprobación para el ingreso de los militares americanos.

Los instructores de las Fuerzas Especiales de la Armada, ingresarán con sus respectivos equipos, armamentos y municiones, que serán utilizados en el entrenamiento conjunto de intercambio combinado “Joint Combined Exchange Training (JCET)”, con la agrupación Antinarcótica, a llevarse a cabo del 11 de marzo al 11 de abril de 2019, informó el portal de la Cámara Alta.

Sobre el punto, un hecho llamativo consistió la ausencia de los legisladores del Frente Guasu, quienes hicieron el vacío en apoyo a Venezuela.

El comunicado emitido expresa lo siguiente:

«La Bancada del Frente Guasu decidió ausentarse de la sesión extraordinaria convocada en la fecha por la Cámara de Senadores para tratar el ingreso de personal militar y armamentos de las FF.AA. de los Estados Unidos de América. Esta postura es de rechazo, en esta coyuntura, a la amenaza expresada reiteradamente por el gobierno de Donald Trump, de utilizar la fuerza militar para imponer sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela, siguiendo una larga tradición de ese país de invadir e intervenir miliarmente en América Latina y otras regiones del mundo, violando de soberanía, los principios universales de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

Igualmente, el FG critica con firmeza al gobierno de Mario Abdo Benítez, quien con su canciller, se constituyeron embajadores de la guerra y la intervención militar, rebajando la política exterior paraguaya a la grosera subordinación de intereses ajenos a la paz y a la no intervención».

Esta web usa cookies.