Se trata de Reinaldo Balbuena Portillo, quien recibió un disparo en el abdomen de un arma casera cuando revisaba junto a su hermano la trampa que habían colocado para animales en Obligado, en el departamento de Itapúa. El fallecimiento se dio en el Hospital Regional de Encarnación (HRE)
De acuerdo al reporte de Itapúa Noticias, el cazador cayó en su propia trampa en la fecha mencionada. El joven no resistió las heridas y falleció a causa de un “shock séptico abdominal”, según informó la Dra. Laura Zacarías a los efectivos de la Comisaría 13 de Obligado.
Los antecedentes señalan que el 16 de febrero efectivos policiales, a cargo del Suboficial Principal Francisco Báez, acudieron al lugar donde dialogaron con la madre del herido la Sra. Arminda Portillo, de 66 años. La mujer manifestó que su hijo, Reinaldo Balbuena Portillo, en compañía de su hermano Arnaldo Portillo, ingresaron a una zona boscosa a revisar una trampa tipo armadilla que había colocado en el lugar para la caza de animales silvestres.
De acuerdo al relato, en forma accidental la trampa se activó efectuando un disparo del arma de fuego ocasionando una herida a su hijo, quien fue auxiliado por su hermano y un vecino del lugar hasta el Centro de Salud local. De ese centro asistencial fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, sitio en el que finalmente dejó de existir.







