Díaz Verón deja Viñas Cué y cumplirá arresto domiciliario

López dio esta orden luego de que la defensa de Díaz Verón presentara dictámenes médicos en los que recomienda que el mismo esté fuera del lugar de reclusión por problemas de salud.

En la mañana de este jueves se realizó la audiencia de imposición de medidas para el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, procesado por enriquecimiento ilícito, quien hasta la fecha guarda prisión preventiva en el Penal de Viñas Cué.

El juzgado otorgó la medida alternativa a la prisión teniendo en cuenta que Díaz Verón fue recientemente sometido a una operación coronaria.

La fiscal de la causa, Natalia Silva, solicitó al juzgado que se adopten las recomendaciones técnicas a fin de preservar la salud de Díaz Verón.

La representante del Ministerio Público fue acompañada del doctor Pablo Lemir afín de que la asesore con referencia al dictamen médico presentado por la defensa.

Lemir manifestó que, según los informes médicos que observó, Díaz Verón es un paciente hipertenso, que tiene oclusión en una de las arterias coronarias.

Detalló que la sugerencia de la junta médica es la de estar fuera del ámbito de reclusión, seguir una medicación farmacológica y una serie de medidas higiénico-dietéticas.

Javier Díaz Verón fue remitido al Penal de Tacumbú el 24 de agosto del año pasado, posteriormente su defensa solicitó la revisión de esta medida, pero el juez no le otorgó el arresto domiciliario. El 5 de setiembre lo trasladaron al Penal de Viñas Cue por supuestas amenazas de muerte, publicó ABC Color.

Esta web usa cookies.