Ocupantes estaban preparados con bombas molotov, confirman

En comunicación con Radio 1000, el jefe policial de la Comisaría de Capiatá, Atilio Bazán, confirmó que, tras allanar las casas precarias del predio desalojado en Luque, encontraron varias cajas de bomba molotov, que iban a ser utilizadas, al parecer contra los policías.

Mencionó que entre los heridos se encuentran cinco uniformados. Resaltó que agotaron todas las instancias judiciales, antes de actuar con violencia para realizar el desalojo.

Por otro lado, durante una entrevista para ABC TV, cuando le consultaron del porqué algunos policías atacaron a compañeros de la prensa que realizaban su trabajo, explicó que esas no eran las órdenes, sino que todo lo contrario, salvaguardar la seguridad de las personas en el lugar, sin poder justificar el actuar de los oficiales a su cargo.

“Nosotros tenemos una guía de procedimientos para realizar el desalojo, justamente nosotros vinimos ayer, con el fin de evitar este enfrentamiento, pero ellos no quisieron acatar las órdenes por lo que lastimosamente tuvimos que proceder a este desalojo”, aseguró el comisario Bazán.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.