Nuevo escándalo en primera sesión del Senado

Según informó Última Hora, el inicio de las actividades en el Congreso, se vio marcado por discrepancias y polémicas, esta vez, porque la senadora liberal, María Eugenia Bajac pidió permiso al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, para realizar una oración grupal, quien a pesar de las oposiciones dio luz verde para que lo realizará.

Este hecho causó una serie de críticas y discrepancias debido a que el artículo 24 de la Carta Magna señala que las relaciones del Estado con la Iglesia Católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía.

Paraguayo Cubas se levantó y a los gritos reclamó al presidente Ovelar que haya autorizado realizar la oración, a sabiendas de lo establecido en la Constitución Nacional, que defiende el Estado laico.

 

Por su parte, el colorado cartista Sergio Godoy se pronunció sobre el tema y expresó, el pedido de orar no transgrede ninguna normativa. Indicó que aquellos que estuvieran de acuerdo que acompañen la solicitud y los que no, que se remitan al respeto.

Así mismo, Cubas dijo que empezará a grabar las sesiones de la cámara, para tener un mayor control de las ausencias de sus colegas.

Los detalles abajo:

Esta web usa cookies.